Novedades

Los millones que gana el Manchester City por su sponsor técnico y su patrocinador principal

Los “Ciudadanos” irán en busca de su primera Champions League en la final que se disputará en Oporto.
Los millones que gana el Manchester City por su sponsor técnico y su patrocinador principal
Miércoles 5 de Mayo de 2021
Manchester City logró clasificarse para su primera final de la Champions League en su historia. Lo hizo tras superar en semifinales al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y así consiguió un lugar en el partido que definirá al campeón, el cual se disputará en Oporto.

De la mano de Pep Guardiola, el equipo inglés buscará ganar su primera “Orejona”, mientras que el entrenador catalán intentará a volver a ganar este torneo después de 10 años. El equipo que forma parte del City Football Group cuenta con un plantel de jugadores que todo equipo envidia.

Las importantes inversiones llevadas a cabo por el grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos, que se hizo cargo del club desde 2008, le permiten contar al club no solo con importantes jugadores sino también con muy buenos contratos. Esto lo podemos ver a partir del dinero que el Manchester City ingresa por su sponsor técnico y su patrocinador principal.



El equipo cuenta con Puma como sponsor técnico, en un vínculo que comenzó en 2019 y se extenderá en principio hasta 2029. La marca alemana vino a reemplazar a Nike y mediante este vínculo, el City recibe unos 74 millones de euros por año, según explica la consultora KPMG.

En cuanto a su patrocinador principal, este es Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos con base en Abu Dhabi. La relación entre ambas partes comenzó en 2011 y se extiende hasta junio de 2021. Por este vínculo el equipo recibe 51 millones de euros anuales y además, la aerolínea también es la dueña del nombre del estadio del equipo.

Lo cierto es que los “Ciudadanos” tienen una larga lista de patrocinadores, entre los que se destacan: Nissan, Etisalat, Nexen Tire, Marathon Bet, EA Sports, Cisco, WIX, Rexona, SAP y Visit Abu Dhabi.

El próximo 29 de mayo, Pep Guardiola intentará escribir un nuevo capítulo en su historia personal y en la del Manchester City.