Novedades

De Guardiola a Rúben Dias, las grandes contrataciones de Manchester City para llegar a su primera Final de Champions League

El 29 de mayo se medirán por el título ante Chelsea en Estambul.
De Guardiola a Rúben Dias, las grandes contrataciones de Manchester City para llegar a su primera Final de Champions League
Viernes 7 de Mayo de 2021

Manchester City logró su primer ansiado objetivo, llegar a la Final de la UEFA Champions League, el torneo a nivel clubes más prestigioso de Europa. Por primera vez en su historia, el equipo inglés dirá presente en el partido definitorio para quedarse con La Orejona. Se hizo desear, pero llegó gracias al trabajo deportivo y económico que llevó adelante el club.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan compró al City en 2008 por 250 millones de euros, se planeó para que la institución gane terreno y le haga lucha a su eterno rival, Manchester United. Primero apuntaron por el ámbito local y luego comenzaron a soñar por el internacional. Una de las claves fue la contratación de Pep Guardiola, quien ya había demostrado su labor en Barcelona y Bayern Múnich. El catalán llegó al club en 2016, lleva ya 5 temporadas con 2 Premier League, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 2 Community Shield y 1 Carabao Cup, entre sus palmares.

Después de esfuerzo, tropiezos y aciertos, estará en la Final de la Champions con el City. En estos 13 años del jeque árabe, el club hizo una inversión de 2 mil millones de euros en fichajes, de los cuales 918 fueron en la gestión del técnico español. Ya con Guardiola en el banco, en la temporada 2017-2018, invirtió 317 millones en refuerzos con el defensor Aymeric Laporte como el más caro (65 millones). También se sumaron, entre otros, Benjamin Mendy (57.5 millones), Bernardo Silva (50 millones), Kyle Walker (52.7 millones) y Ederson (40 millones).

En la siguiente edición, Ruyad Mahrez, figura de las Semifinales ante Paris Saint-Germain con 3 goles, fue la principal incorporación con un costó de 67.8 millones. A lo largo de la temporada 2019-2020, el City gastó 159 millones. El más caro fue Joao Cancelo, por el que se pagaron 65 millones, seguido por Rodrigo Hernández por 62.7 millones de euros.

En la actual campaña, la inversión llegó a los 178 millones con el destacado traspaso del defensor Rúben Dias por 68 millones.

En resumen, las compras más caras de la era Guardiola fueron: Dias (68), Mahrez (67.8), Laporte (65), Cancelo (65), Rodri (62.7), Mendy (57.5), John Stones (55.6), Walker (52.7), Leroy Sané (52) y Silva (50).

El próximo 29 de mayo se definirá al nuevo campeón en Estambul. Pep buscará hacer historia y llevar al City a lo más alto de Europa.