Novedades

Manchester United pierde un patrocinio por la protesta de sus hinchas

The Hut Group canceló a un patrocinador que le generaba 232.5 millones de euros.
Manchester United pierde un patrocinio por la protesta de sus hinchas
Martes 11 de Mayo de 2021

El Manchester United está atravesando por un momento muy duro, sus fanáticos le reprochan a sus dueños el mal manejo de la institución provocando disturbios y como el último caso, entrando en el estadio en el que lograron que el partido frente a Liverpool se haya tenido que posponer.

Los Red Devils habían realizado un nuevo acuerdo de kit de entrenamiento por 232.5 millones de euros durante 10 años con The Hut Group (THG) según un informe de The Observer. Pero la compañía se echó atrás por preocupaciones sobre la campaña de los aficionados para boicotear a los socios comerciales del club en protestas con los Glazer, los dueños del United.

Todo estaba encaminado para que a partir del 1 de julio de este año, THG incorporara su marca de nutrición deportiva, MyProtein, en el conjunto inglés. Sin embargo después de ver las reacciones de los hinchas en las redes sociales contra socios del club, la firma decidió que no valía la pena correr riesgos.

En la plataforma de Twitter, un grupo de fanáticos creó NotAPennyMore, una campaña en línea con el fin de que sus principales socios como Adidas, TAG Heuer y Cadbury, entre otros, caigan también en este boicot. Manchester tiene contrato con AON hasta el 30 de junio y tendrá que buscar a un nuevo patrocinador que quiera invertir el mismo dinero que se propuso con THG.