Novedades

Liverpool se asoció con Google para estudiar a sus rivales

El equipo de la Premier League suma nueva tecnología a su cuerpo técnico.
Liverpool se asoció con Google para estudiar a sus rivales
Viernes 14 de Mayo de 2021
El Liverpool acaba de firmar una importante alianza con Google para incorporar al plantel tecnología que le permita al equipo conocer y estudiar mejor a sus rivales en la previa a cada partido. Se trata de un vínculo en el cual se pondrá de manifiesto lo importante que resulta la tecnología para el deporte.

En un fútbol donde hoy en día se analizan los pases, los tiros al arco, los kilómetros que recorre cada jugador y hasta los mínimos detalles, el equipo inglés ha ido un paso más allá y ha firmado un contrato con “DeepMind”, la compañía de inteligencia artificial de Google. A partir de ella buscará mejorar el rendimiento ante los rivales.

A partir de utilizar la inteligencia artificial, se aplican los conocimientos y se procesan todos los datos para cada uno de los entrenadores del club, al mismo tiempo que se examina a los jugadores de la institución, y también a los rivales. A partir de esto, DeepMind le permitirá al entrenador elegir el equipo ideal en función del rival al que enfrente.

“La IA no reemplazará a los entrenadores de fútbol. Esto se trata de desarrollar una tecnología de asistencia. No estamos tratando de construir robots, estamos tratando de mejorar el juego de fútbol humano”, comentaron desde Google a partir de dar a conocer el vínculo con Liverpool.

Incluso, el investigador Karl Tuyls, señaló tras la presentación, que los resultados no se verán a corto plazo y que se espera que esto recién suceda en 5 años, “cuando algunas de estas herramientas estarán más desarrolladas y funcionarán como un ‘Asistente de entrenador de video automatizado’.

Durante los primeros encuentros entre ambas partes, el equipo inglés le proporcionó a DeepMind todos los datos de sus partidos de Premier League entre 2017 y 2019. El objetivo es cargar los demás partidos para tener mayores datos y lograr un mejor funcionamiento de la inteligencia artificial.