Novedades

Los millones que le ingresarían a la Premier League por las redes sociales

Un estudio destacó a la liga de Inglaterra por su inventario digital.
Los millones que le ingresarían a la Premier League por las redes sociales
Viernes 14 de Mayo de 2021

La Premier League podría generar 432 millones de dólares a partir de sus activos digitales en 2021, según un nuevo estudio de Horizm.

El estudio, titulado “El valor digital de los aficionados” se basó en las principales ligas deportivas del mundo y su trabajo en línea Facebook, Instagram y Twitter en el primer trimestre de 2021. Un primer análisis que remarcó fue todas podrían generar más de 1.300 millones de dólares en conjunto en 2021. Pero a su vez, destacó a la Premier League sobre el resto, teniendo el inventario digital más valioso.

De acuerdo a sus proyecciones, a finales de este año alcanzará un valor de 432 millones de dólares. Una cifra que supera ampliamente a las del resto, tomando como referencia que LaLiga llega a los 256.8 millones y la NBA a los 172.3 millones. Ambos valores combinados no superan el total de la Premier. Siguen en el listado la NFL, cuyos activos en línea valdrán un valor estimado de 132.3 millones de dólares este año y la Serie A con 121.3 millones.

Los 20 equipos deportivos más importantes del mundo representan dos tercios del monto total, con un inventario digital por valor de 889.4 millones de dólares. Dentro del fútbol, Manchester United ocupa el primer lugar con un inventario digital que se estima que tendrá un valor de 128.6 millones de dólares en 2021.

El estudio también calculó el valor por aficionado (VPF), que mide la capacidad de una liga o equipo para generar valor a partir de sus activos digitales per cápita. En este aspecto, la Premier League no dominó, la liga que logró mayor eficiencia fue la NHL con US $ 0.20, superando los US $ 0.18 de la Premier y los US $ 0.13 de la NBA y Serie A. Nuevamente Manchester United tuvo el VPF más alto de las marcas globales con US $ 0.23.

En términos de plataformas, el estudio dice que Instagram es el más valioso de los tres principales canales de redes sociales para ligas y equipos, y representa el 49% del valor total generado. Mientras tanto, Facebook representa el 36% y Twitter el 15%.´

Fuente: Sportspromedia