Novedades

El dueño del Manchester City le pagará el viaje a la final de la Champions League a sus hinchas

Conocé todos los detalles de cómo se llevará a cabo esta medida y cuáles son las ventajas que tiene el club para hacerlo.
El dueño del Manchester City le pagará el viaje a la final de la Champions League a sus hinchas
Miércoles 19 de Mayo de 2021
El Manchester City vivirá un día histórico para la institución el próximo 29 de mayo cuando enfrente a Chelsea por la final de la UEFA Champions League. Se trata de la primera final de este torneo que disputará desde que fue fundado.

Gracias a que el partido cambió su sede y no se jugará en Estambul como estaba determinado y sí en Oporto (Portugal), esta edición podrá tener público en las tribunas. Producto de esto, y con el fin de que los hinchas vivan un día histórico, Sheikh Mansour, el propietario del club, anunció que se encargará de cubrir todos los gatos del viaje de los hinchas que consigan su entrada para el partido.

"Miles de seguidores del City se beneficiarán de la iniciativa que está diseñada para aliviar la presión financiera sobre los aficionados que se han enfrentado, y todavía se enfrentan, a circunstancias desafiantes debido al impacto de la pandemia Covid-19. Es increíblemente importante que tantos aficionados como sea posible tengan la oportunidad de asistir a este partido especial. Especialmente aquellos que han apoyado al Manchester City en los buenos y malos momentos durante tantos años", comentó el jeque árabe.

Además, agregó: “Esperamos que la iniciativa permita a la mayoría de los fanáticos concentrarse en disfrutar el día, en lugar de preocuparse por cómo soportar la carga de los costos de viajes, que se han vuelto aún más onerosos debido a los efectos de la pandemia".

Tanto el Manchester City como el Chelsea podrán tener hasta 6.000 hinchas en el estadio do Dragao, la casa del Porto.

Tal como fue especificado en la comunicación oficial del club, los hinchas viajarán sólo durante 24 horas a Portugal. En los próximos días el club brindará más información acerca de cómo será el traslado de los hinchas. Es importante destacar que Etihad Airways, aerolínea con base en los Emiratos Árabes Unidos es el principal sponsor de la camiseta del equipo y la cual le da nombre al estadio. Es de esperar que los traslados se lleven a cabo en aviones de esta empresa o de alguna que opera en alianza con ellos. Con tan solo buscar en internet un pasaje de ida y vuelta desde Manchester hasta Oporto, uno verá que esta medida le producirá a los hinchas un ahorro de por lo menos 281 dólares, el valor de los tickets aéreos.