Novedades

Manchester City prepara una despedida inolvidable para el último partido de Agüero en el Etihad Stadium

El argentino no renovará su contrato con el equipo inglés.
Manchester City prepara una despedida inolvidable para el último partido de Agüero en el Etihad Stadium
Viernes 21 de Mayo de 2021

Manchester City y Sergio Agüero están atravesando sus últimos días juntos, luego de 10 años de una relación que le trajo muchas alegrías al club, al jugador y a los hinchas. El cierre de la Premier League, torneo que el City ganó con anticipación, ante Everton en el Etihad Stadium será el último partido del Kun ante su gente.

Después de más de un año sin público en las tribunas, el estadio abrirá sus puerta para 10 mil hinchas, justo el día que el argentino se despedirá del club en el que ya es ídolo máximo. Sin todos los detalles revelados, las redes sociales de la institución anticiparon que están trabajando para despedir a quien es el máximo goleador de toda la historia del City y al mayor goleador extranjero de la Premier League.

Una vez finalizados los actos de celebración del título de liga, la entrega de copa y la posterior vuelta de honor, habrá una sentida ceremonia de despedida que homenajeará a Agüero.

Más allá de los festejos, en forma de agradecimiento las autoridades de la institución anunciaron que mandarán a construir una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras 2 de las grandes leyendas del club de Manchester. Sin un anuncio oficial, todo parece indicar que para la próxima temporada, el club tiene pensado usar una camiseta en referencia al inolvidable partido ante Queen Park Rangers que le dio la primera Premier League en 44 años. En el interior del cuello habrá un "93:20", haciendo referencia al tiempo en el que el Kun anotó el gol. Además, se observa que la parte derecha del “2” está difuminada y forma un “1”. El “0” de su derecha también, formando un '10', el dorsal representativo de Agüero.

Además de la Premier League mencionada, el City y el Kun levantaron 14 títulos más: 5 Premier League, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shield. Quedó la cuenta pendiente de la UEFA Champions League. En esta edición jugará la Final de la UEFA Champions League ante Chelsea.