x
¿Cuántos millones entrega la EURO 2020 y cuánto es el máximo que puede ganar una selección?

¿Cuántos millones entrega la EURO 2020 y cuánto es el máximo que puede ganar una selección?

Novedades

La copa de selecciones europeas se disputará en 12 sedes distintas pese a la situación sanitaria. La final está establecida para disputarse en Wembley, el 11 de julio próximo.
Miércoles 26 de Mayo de 2021
El 11 de junio comenzará una nueva edición de la EURO, el torneo que nuclea a las mejores selecciones de fútbol de Europa. Este torneo debería haberse disputado durante 2020, pero debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la UEFA lo mudó a 2021.

Esta edición se celebrará en 12 ciudades distintas, debido a la decisión de la UEFA y su Comité Ejecutivo, con el fin de celebrar el 60° aniversario de esta competencia.

En cuanto a la realización del torneo parece que la crisis económica generada por el COVID-19 no hubiera afectado las arcas de la UEFA, si se tienen en cuenta los premios económicos que entregará el torneo.

Solo por participar, cada seleccionado se llevará 9.2 millones de euros. Pero, por supuesto, ese monto irá aumentado considerablemente, dependiendo de los resultados obtenidos.

Por cada partido ganado durante la fase de grupos, cada selección recibirá 1.5 millones de euros. Mientras que por cada empate recibirá 750.000 euros.

Las selecciones que logren clasificar a los octavos de final recibirán un premio de 2 millones de euros, las que consigan avanzar a cuartos, 3.2 millones y las que continúen obteniendo buenos resultados hasta llegar a semifinales, recibirán 5 millones de euros.

Ya en la final, el equipo que pierda el partido recibirá 7 millones de euros, mientras que el campeón aumentará su bolsa en 10 millones de euros.

Es decir, si un equipo gana todos sus partidos desde la fase de grupos, el premio total que se llevaría tras consagrarse en Wembley, sería de 34 millones de euros.

Notas relacionadas