Novedades

Supercopa de Europa: Cuándo, dónde y cuántos millones se llevan Chelsea y Villarreal por participar

El equipo inglés participó ya de 4 definiciones de este torneo, mientras que para los españoles será la primera.
Supercopa de Europa: Cuándo, dónde y cuántos millones se llevan Chelsea y Villarreal por participar
Lunes 31 de Mayo de 2021
Villarreal y Chelsea se enfrentarán en la próxima definición de la Supercopa de Europa. El equipo español llega tras vencer al Manchester United en la Europa League, mientras que los ingleses lo hacen tras vencer al Manchester City en la final de la Champions League.

Tal como lo confirmó la UEFA, el partido para conocer al mejor equipo de Europa se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte. Se trata de la casa del Linfield FC y de la Selección de Irlanda del Norte y fue inaugurado en octubre de 1905 y en la actualidad tiene capacidad para 22.000 personas.



Esta copa no solo entrega un nuevo título internacional al equipo que resulte vencedor, también da un importante premio económico, que en tiempos de crisis económica producto de la pandemia resulta mucho más importante todavía. Ya por participar de la Supercopa de Europa, tanto el Chelsea como el Villarreal se aseguraron 3 millones y medio de euros. Además, el ganador tendrá un millón extra.



Una de los condimentos especiales que tendrá este partido es que se enfrentarán 2 entrenadores que estuvieron a cargo del Paris Saint-Germain y fueron echados por Nasser Al-Khelaifi, y hoy en día son campeones a nivel europeo.

Barcelona y Milan son los equipos con más títulos de la Supercopa de Europa con 5, seguidos de cerca por el Real Madrid y Liverpool con 4 títulos. En el caso del Chelsea ya tiene 1 de estos títulos, el cual ganó en 1998.