Novedades

Números rojos: Manchester United presentó importantes pérdidas en su balance

Números rojos: Manchester United presentó importantes pérdidas en su balance
Lunes 21 de Junio de 2021

El Manchester United dio a conocer cómo le fue en cuanto a los números en el primer trimestre de 2021. Los “Diablos Rojos” registraron importantes pérdidas debido a las consecuencias de la pandemia.

El club dio a conocer que en los primeros 3 meses del 2021 registró pérdidas por 21 millones de libras esterlinas. Los propios directivos se mostraron preocupados pero también explicaron que esta cifra está relacionada directamente con el hecho que todos los partidos fueron jugados a puertas cerradas.

Los ingresos de los días de partido (ticketing, comida y bebida y merchandising) cayeron de 29.1 millones de libras esterlinas hasta 1.6 millones en comparación con el trimestre equivalente del año anterior.

Además, los resultados financieros mostraron una deuda neta de 443.5 millones de libras esterlinas. El vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, que dejará el cargo a finales de año, declaró que confía que las números comiencen a cambiar a partir de que la Premie League permitió público en los estadios en la última fecha de la pasada temporada.

“La ausencia de aficionados durante el año pasado ha demostrado que son el alma del juego. Después del exitoso regreso de un número limitado al final de la temporada pasada, y la evidencia continua de una mayor asistencia a eventos deportivos este verano, seguimos siendo optimistas de que los fanáticos regresarán a Old Trafford en mayor número en el futuro”, dijo Woodward.

Fuente: MktEsportivo