Cargando...
Los jugadores y seleccionados de la EURO 2020 más populares en las redes sociales

novedades

Los jugadores y seleccionados de la EURO 2020 más populares en las redes sociales

A continuación repasamos quiénes tienen más seguidores en las distintas plataformas de redes sociales.
Lunes 21 de Junio de 2021

La EURO 2020 ha llamado conseguido atraer la atención de todos los fanáticos del fútbol en el “Viejo Continente”. Si bien el torneo se tendría que haber disputado el año pasado, debido a la pandemia, la UEFA lo aplazó y se está llevando a cabo en estos momentos.

Esta edición de la copa que reúne a las selecciones más importantes de Europa cuenta con una gran cantidad de estrellas. Son aquellos jugadores que los millones de fanáticos que tiene el fútbol buscan a través de su televisor para ver cada fin de semana.

También lo hacen a través de sus redes sociales y esto queda comprobado en el siguiente listado de 11 jugadores que más seguidores tienen en sus cuentas personales. La empresa Iquii Sport tomó en cuenta las redes sociales Instagram y Twitter hasta el 10 de junio, día anterior a que comenzara la competencia y llevó a cabo un relevamiento. Además, eligió a los jugadores a partir de utilizar una formación 3-4-3.

El arquero español David De Gea es quien ocupa el arco en este equipo, al contar con una base de fanáticos integrada por 24.4 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter e Instagram.

La defensa está formada por Pepe (Portugal – 13.3 millones), Rapahel Varane (Francia – 21.3 millones) y Jordi Alba (España – 15.6 millones).

El mediocampo, el cual genera envidia a cualquier equipo que lo mire, está integrado por: Luka Modric (Croacia – 21 millones), Eden Hazard (Bélgica – 34.1 millones), Toni Kroos (Alemania – 36.8 millones) y Paul Pogba (Francia – 53.3 millones).

Por último, la delantera la forman: Gareth Bale (Gales – 62.5 millones), Kylian Mbappé (Francia – 57.8 millones) y Cristiano Ronaldo (Portugal – 388.6 millones).

Iquii Sport también realizó un relevamiento de cuáles son las selecciones con más seguidores en sus redes sociales. Para esto se tuvieron en cuenta 5 plataformas: Facebook, TikTok, Twitter, Instagram y YouTube.

En este segmento, la Selección francesa es la que domina con una comunidad de 23 millones de seguidores acumulados. Inglaterra ocupa el segundo puesto con 19.9 millones de seguidores. Mientras que el podio lo completa Alemania con 13.5 millones.

Notas relacionadas