Novedades

La joya valuada en 1.5 millones de dólares que usa Pep Guardiola en cada partido

El entrenador catalán tiene un gusto muy particular por las joyas de lujo, el cual comparte con Rafa Nadal.
La joya valuada en 1.5 millones de dólares que usa Pep Guardiola en cada partido
Viernes 25 de Junio de 2021
Pep Guardiola es considerado uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol. Su pasado por el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City está caracterizado por la obtención de títulos. Sólo podría objetársele que no ha podido ganar la UEFA Champions League con el equipo inglés, pero las chances de que lo haga en un futuro cercano, son altas.

Igualmente, en este caso, nos centraremos en otro detalle de Pep. Se trata de un reloj que suele utilizar en cada uno de los partidos. El haber obtenido importantes títulos en cada uno de los equipos que dirigió, le permitió también contar con una importante fortuna.

Producto de esto, Pep se da algunos gustos, como la compra de relojes de lujo. En varias oportunidades se lo ha podido ver dirigiendo al Manchester City utilizando un reloj cuyo valor es de 1.5 millones de dólares.



Se trata de una pieza de lujo considerada de “alta relojería” creado por la marca Richard Mille. El modelo que se ha visto a Guardiola usando es una Edición limitada de solo 50 unidades.

Justamente, el modelo utilizado por Pep es el RM 27-01 Rafa Nadal, una cápsula confeccionada especialmente por la marca en honor a Rafa Nadal, ya que el tenista español es embajador.

La joya pesa 20 gramos y se caracteriza por estar construido en material resistente, ya que está pensado para ser expuesto a golpes. Su estructura está inspirada en la ingeniería civil, tiene una caja de acero trenzado de 0.35 mm de diámetro y una placa base de titanio de grado 5. Cuenta con el mecanismo “Tourbillon” y es de cuerdas manual con horas y segundos.

En cuanto a la relación entre la marca y Rafael Nadal, esta comenzó en 2008, cuando el tenista empezó a utilizar el Tourbillon RM 027. Cada temporada, en la previa a Roland Garros la marca de relojes suele lanzar un nuevo modelo para que sea utilizado por Nadal al momento de jugar.