Novedades

Pese a la polémica, Coca-Cola y Heineken fueron las marcas de mayor impacto digital en la EURO

Cristiano Ronaldo y Pogba ayudaron a la marca de gaseosas y a la de cerveza a conseguir millones de interacciones en las redes sociales.
Pese a la polémica, Coca-Cola y Heineken fueron las marcas de mayor impacto digital en la EURO
Lunes 12 de Julio de 2021
Italia se coronó campeona de la EURO 2020 tras vencer a Inglaterra en la final por penales. En un estadio de Wembley lleno de hinchas, algo que todavía resulta curioso tras la pandemia del COVID-19, la “Azzurra” venció por penales a los locales y se quedó con su segunda EURO.

Una copa de selecciones europeas que será recordada no solo por su buen nivel futbolístico, sino también por algunas situaciones que se vivieron a lo largo del torneo. Sin lugar a duda, uno de los hechos más curiosos ocurrió fuera de una cancha, en una conferencia de prensa, cuando Cristiano Ronaldo tomó las 2 botellas de Coca-Cola que tenía delante y las corrió de enfrente suyo mientras decía: “Coca-Cola no, agua sí”.

A los días de esa curiosa situación llegó otra similar, pero esta vez con Paul Pogba como protagonista. El jugador francés, a la hora de sentarse a charlar con la prensa, decidió correr la botella de cerveza Heineken que tenía delante suyo.

Justamente, la acción de Cristiano Ronaldo hizo que el número de impresiones de los sponsors de la EURO 2020 se dispararan en las redes sociales hasta alcanzar los 3.750 millones de impresiones potenciales, según un estudio presentado por Kantar, que mide el impacto de los 6 principales patrocinadores de la EURO.

Según el relevamiento, Coca-Cola, Heineken, TikTok, Qatar Airways, Vivo y Just Eat generaron un total de 235.700 menciones y 23.570 posteos diarios en las redes sociales.

La marca que obtuvo un mayor impacto fue Coca-Cola, con un 72%. Las repercusiones que generaron sus publicaciones también fueron las más altas del torneo. La marca de bebidas gaseosas tuvo un total de 171.201 menciones y 2.700 millones de potenciales impresiones.

Pero tal como pudimos ver todos en la conferencia de prensa de Cristiano Ronaldo, no todo el impacto fue positivo para Coca-Cola. Se especula que la acción del portugués y todo el revuelo que se armó a partir de ello hizo perder 4.000 millones de dólares en el precio de sus acciones a la marca, aunque también es importante destacar que antes de aquella conferencia de prensa las acciones ya iban a la baja y la empresa ya había perdido más de 2.100 millones en la bolsa.
Pese a todas las repercusiones, Coca-Cola ganó 6.200 seguidores en su cuenta de Twitter en 4 días.

Heineken fue la segunda marca que más impresiones consiguió en toda la competencia, producto de la acción de Paul Pogba, que quiso imitar a “CR7”. La marca de cerveza consiguió un total del 23% del total de las interacciones de toda la copa. El restante 5% se reparte entre las otras 4 marcas: TikTok, Qatar Airways, Vivo y Just Eat.


Fuente: 2PlayBook