Novedades

Jugadores vacunados e hinchas con "Pasaporte Covid": Las medidas de la Premier League para empezar la temporada

El fútbol inglés dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto.
Jugadores vacunados e hinchas con "Pasaporte Covid": Las medidas de la Premier League para empezar la temporada
Viernes 23 de Julio de 2021

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) y el Gobierno determinaron que será obligatorio para los jugadores y los integrantes del staff que acompañan a los planteles, tener la vacuna contra el coronavirus antes del inicio de la competencia.

La Premier League arranca el fin de semana del 14 de agosto pero tanto los futbolistas como los trabajadores de los clubes deberán completar el proceso de vacunación antes del 1º de agosto. Por lo tanto, le darán 8 semanas para presentar los certificados correspondientes. Es importante remarcar que los jugadores que no estén dispuestos a vacunarse podrán solicitar una exención por motivos médicos o religiosos, pero aún no se estableció el proceso que deberían seguir para solicitarlo.

Además, exigirán que los hinchas también tengan el "Pasaporte Covid", con ambas vacunas, para poder ingresar a los estadios. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, permitió el regreso de los aficionados a los recintos desde el 17 de mayo. Los 20 equipos de la Premier League pueden albergar un 25% de la capacidad total en sus campos, pero con un tope máximo de 10 mil personas. Esto se debe a la diferencia de capacidad que hay entre los distintos estadios.