Novedades

La Premier League impone un límite de cabezazos

La medida se aplicará en todos los niveles del fútbol inglés.
La Premier League impone un límite de cabezazos
Jueves 29 de Julio de 2021

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) anunció un límite de cabezazos durante los entrenamientos de todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Superliga Femenina.

El objetivo de esta medida es disminuir el riesgo de daño cerebral en los jugadores. En el comunicado aclararon que no se podrán hacer más de 10 cabezazos con fuerza en una semana de entrenamiento. Estos serán de jugadas correspondientes a envíos superiores a 35 metros, centros, córneres o lanzamiento de diferentes faltas. Por el momento, sólo se aplicará en los entrenamientos no así en los días de partido.

El año pasado, 9 exjugadores profesionales de Inglaterra elevaron una carta al secretario de Deportes de aquel país para buscar llevar a cabo un cambio en el reglamento del fútbol. Con el fin de evitar posibles enfermedades neurológicas, los exprofesionales pidieron que se eliminen los cabezazos en el fútbol dentro 10 o 15 años. Todo esto se inició luego del incidente del mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez. El futbolista sufrió la fractura de su cráneo en un partido ante Arsenal luego de un importante choque ante David Luiz.