Novedades

Los millones que gana el Chelsea por su camiseta cada temporada

El último campeón de la Champions League tiene una de las camisetas mejor vendidas del fútbol internacional.
Los millones que gana el Chelsea por su camiseta cada temporada
Viernes 30 de Julio de 2021
El Chelsea está a punto de comenzar una nueva temporada en la que defenderá el título de campeón de Europa y en la que buscará arrebatarle el título de campeón de la Premier League al Manchester City.

Justamente su camiseta es una de las mejores pagadas por su sponsor técnico y por sus patrocinadores más importantes. El Chelsea es vestido por Nike, marca con la que tiene un contrato que está vigente desde el año 2017 y vence recién en 2032. El equipo de Londres tiene un contrato anual por 69 millones de euros, según informa la consultora KPMG Football Benchmark.

Justamente a comienzos de la última temporada, los ingleses presentaron a la compañía de telecomunicaciones “Three” como Main Sponsor. Esta asociación se convirtió rápidamente en uno de los acuerdos más lucrativos de todos los equipos de la Premier League. Se firmó por 3 años de duración y los “Blues” recibirán 46 millones de euros por cada una de las temporadas.

Por último, en la manga izquierda de la camiseta, el Chelsea luce la marca Hyundai, automotriz con la que trabaja desde la temporada 2018. La marca surcoreana tiene un contrato vigente con el equipo de Londres hasta el próximo año y a cambio de este, recibe 12 millones de euros por temporada.



Esta gran cantidad de ingresos van de la mano con el modelo de negocio que incorporó Roman Abramovich desde que se hizo cargo del club en 2003. A partir de ese momento, los ingresos comerciales del club aumentaron un 366% hasta la temporada 2018/19.

Los éxitos deportivos le permitieron al equipo sumar importantes millones gracias a sus contratos.