Novedades

Leicester ampliará la capacidad de su estadio y construirá un hotel para aumentar sus ingresos

El equipo inglés, campeón de la Premier League en la temporada 2015/16, busca generar mayores ingresos a través de sus hinchas.
Leicester ampliará la capacidad de su estadio y construirá un hotel para aumentar sus ingresos
Lunes 2 de Agosto de 2021
El Leicester City realizará una serie de trabajos en su estadio para ampliar su capacidad y así recibir de mejor manera a los hinchas. En la actualidad su cancha tiene capacidad para 40.000 espectadores y se espera que en los próximos meses ese número aumente en 8.000 lugares.

Pero además, el campeón de la Premier League en la temporada 2015/16, llevará a cabo una serie de trabajos para modernizar el King Power Stadium, que incluyen la construcción de un hotel de 220 habitaciones y un pabellón para reuniones y eventos de distinto tipo, como shows musicales.

Las obras también contemplan la construcción de una nueva tienda del club, un espacio residencial y comercial, así como también más lugares de estacionamiento para los hinchas que asistan al estadio en un día de partido.

A partir de agosto, el club someterá a consulta el proyecto a sus aficionados, la comunidad de Leicester y las partes interesadas. Si hubiera alguna objeción, los encargados del proyecto deberían tomarlas y llevar a cabo modificaciones.

Estas obras son parte de un proyecto que el club ha estado buscando llevar a cabo desde hace algunos años. El aumento en la capacidad de su estadio tiene que ver con que durante 7 temporadas consecutivas el club ha agotado las localidades, lo que limitó su crecimiento y sus ingresos.

Hasta ahora no se reveló cuánto dinero invertiría el club para llevar a cabo estas obras, aunque es sabido que las autoridades están buscando inversores privados para realizarlas.