Novedades

El curioso equipo de la quinta división de Inglaterra que tendrá a TikTok como sponsor

Es la primera vez que la plataforma será el Main Sponsor de un equipo de fútbol. Si bien resulta bastante llamativo, el club fue comprado por 2 actores de Hollywood en el último tiempo; Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
 El curioso equipo de la quinta división de Inglaterra que tendrá a TikTok como sponsor
Jueves 5 de Agosto de 2021
TikTok es sin duda una de las redes sociales más importantes de la actualidad, al contar con una base de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Son cientos las horas al mes que pasa cada persona a través de su cuenta allí y el deporte no es ajeno para esta plataforma.

Además de contar con contenido diario sobre deporte y generar material especial para los eventos y las competencias más importantes, como la EURO 2020 o la final de la CONMEBOL Libertadores, ahora TikTok se acaba de convertir en el Main Sponsor de un equipo de fútbol.

Se trata del Wrexham AFC de la quinta división de Inglaterra. Un club que ya en los últimos meses ha ocupado las principales tapas de los diarios por haber sido adquirido por los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Con el objetivo de subir de categoría y llegar por primera vez en su historia a la Premier League, el equipo ha tenido un importante impacto a nivel global a partir de la llegada de sus nuevos dueños.

Y TikTok no fue la excepción. La red social acaba de convertirse en el principal patrocinador para la actual temporada y su logo aparecerá en el centro de la camiseta. El contrato es por 2 temporadas en un principio. El equipo también tendrá como sponsor a Expedia. La agencia internacional de viajes tendrá su marca en la espalda de la camiseta.

Además, producto de esta alianza con TikTok, el club creará su perfil oficial en la plataforma.

Humphrey Ker, Director Ejecutivo del Wrexham AFC, dijo: “Quedamos impresionados con las ideas que TikTok tenía para su asociación con el Club. La oportunidad de acceder a toda la amplitud de su alcance social crea una oportunidad de construcción de comunidad que muchos envidiarán. Tener TikTok en la parte delantera de nuestras camisetas es un gran golpe y estamos seguros de que será popular entre nuestra base de fans, así como entre aquellos que están activos en TikTok".

La llegada de Reynolds y McElhenney también ha ayudado a que se produzca un documental sobre el club, con el fin de contar la historia y que cada vez más fanáticos del deporte conozcan su nombre.