Business

Marcus Rashford fue reconocido por World Football Summit y Facebook

“The Marcus Rashford Award” fue creado para destacar la campaña contra la pobreza infantil que llevó adelante el jugador inglés.
 Marcus Rashford fue reconocido por World Football Summit y Facebook
Viernes 27 de Agosto de 2021

Conmemorando la labor de Marcus Rashford para cambiar las vidas de los niños y luchar contra la pobreza infantil en Reino Unido, World Football Summit estrena el nuevo premio en honor al futbolista internacional inglés.

World Football Summit ha creado The Marcus Rashford Award en colaboración con Facebook, una de las plataformas sociales que ha desempeñado un gran papel en la difusión del mensaje de Rashford.

The Marcus Rashford Award, que forma parte de los WFS Awards, se le presentará al propio futbolista como parte del evento WFS Europe en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 22-23 de septiembre. Reafirmando el legado de Rashford, el premio se otorgará a deportistas que usen su influencia para fomentar el cambio social.

Futuros ganadores habrán fomentado el cambio social de modo similar, ya sea promocionando causas medioambientales, ayudando en la lucha contra la discriminación o mejorando las condiciones de vida de grupos sociales alrededor del mundo.

Tendrán la oportunidad de seguir los pasos de Rashford y hacerse con el prestigioso premio que ha sido diseñado por Nagami, innovadora empresa que lo fabricará utilizando exclusivamente plásticos reciclados recuperados del mar.

“Estoy enormemente orgulloso de ser futbolista y la oportunidad que nos ha ofrecido a mí y a mi familia para salir de grandes dificultades,” dijo Rashford.

“Si no lo hubiera conseguido, mi voz sobre temas como la pobreza infantil nunca se habría oído, por lo que estoy muy agradecido al fútbol por haberme brindado esta oportunidad y hablar en nombre de millones de niños que atraviesan las mismas circunstancias que yo viví".

“Te despiertas cada mañana como futbolista y piensas cómo puedes usar tu influencia para fomentar el cambio social. Espero que los niños que salgan de las canteras alrededor del mundo se den cuenta de que pueden formar parte de este cambio social si así lo desean.

“Estoy enormemente orgulloso, no sólo de recibir este premio, sino también de que se haya nombrado en mi honor y me hace ilusión felicitar a los futuros ganadores y celebrarlo con ellos.”

Cuando más de 1,3 milliones de los niños más vulnerables de Reino Unido se vieron afectados directamente por la decisión del gobierno británico de parar el programa de ayudas escolares durante las vacaciones de verano, Rashford no se pudo quedar de brazos cruzados.

Su familia había dependido de programas similares durante su juventud y su publicación en redes sociales en marzo de 2020 no solo despertó conciencia sobre el problema, sino que provocó una avalancha mediática. Rashford le envió una carta abierta a los diputados y apeló al gobierno a “encontrar su humanidad” y esto resultó ser la chispa que provocó un giro radical del Primer Ministro, Boris Johnson, que finalmente firmó una ayuda de £170 millones para apoyar a las familias inglesas en solo 24 horas.

A través de su trabajo con la ONG Fareshare, Rashford ha ayudado a hacer llegar más de 21 millones de almuerzos a niños y sus familias que de otra manera no hubieran tenido para comer, y también ha lanzado ‘The Child Food Poverty Taskforce’ – un conjunto de más de 15 organizaciones que apoyan a la Estrategia Nacional Alimentaria y que arrojan luz sobre el hambre infantil en Reino Unido.

Rashford fue nombrado Miembro del Orden del Imperio Británico (MBE) en octubre del 2020 y otra vez desvió la atención de sí mismo en favor de la campaña, apelando a Johnson a reafirmar su nuevo compromiso. Rashford insiste que la lucha está muy lejos de terminar.

Rashford añadió: “Queda mucho trabajo por hacer y la pobreza infantil aún no se ha erradicado, millones de niños siguen sin tener acceso a uno de los derechos humanos más básicos: la comida.

“A través de la labor de Fareshare y The Child Food Poverty Taskforce, seguiremos luchando en nombre de las familias más vulnerables del Reino Unido y no pararemos hasta que ningún hogar se tenga que preocupar por su próxima comida.”

World Football Summit tenía pensado lanzar The Marcus Rashford el año pasado, donde la idea cogió forma como resultado de las conversaciones que tuvieron lugar en el mismo evento, en que líderes de la industria de todas partes del mundo contaron cómo la historia de Rashford les había inspirado.

Ahora, The Marcus Rashford Award se ha creado tanto para honrar la labor de Rashford, como para contribuir a su legado.

“Al igual que el resto del mundo, estamos inspirados por los esfuerzos de Marcus en luchar contra la pobreza infantil y generar un cambio importante en el mundo a través de sus campañas”, dijo Jan Alessie, director de World Football Summit.

“Igual que Marcus, creemos en el enorme poder de hacer el bien que tiene el fútbol y es por ello que, junto con Facebook, somos los partners perfectos para este premio, ya que compartimos los mismos valores, promocionando una mayor inclusividad y actuando desde el corazón en todo lo que hacemos".

“Honrar la labor de Marcus con este premio es una extensión de eso. Esperamos que anime más deportistas y personas de la industria del fútbol a seguir el ejemplo de Marcus y hacer del mundo un mejor lugar para todos.”

Rashford, que tiene más de 25 millones de seguidores en redes sociales – y más de 20 millones solo en Facebook e Instagram – fue un claro ejemplo y recurrió a las redes sociales para educar, informar y potenciar sus esfuerzos en asegurar que los niños de Reino Unido siguiesen recibiendo las ayudas escolares.

Fue mundialmente elogiado y, junto a figuras como Naomi Osaka o Lewis Hamilton, representa una ola de atletas que están usando su enorme influencia digital para la mejora de la sociedad.

“El uso que hace Marcus de las plataformas coincide exactamente con la intención de Facebook – crear una comunidad que refleje lo mejor de la sociedad y que influya en ella de manera positiva,” dijo Kike Levy, Southern Europe Lead de Facebook.

"Hemos tenido el privilegio de ser partícipes de una pequeña parte de los esfuerzos de Marcus simplemente facilitando su activismo. Estamos muy orgullosos de colaborar con World Football Summit y honrar la labor de Marcus a través del Premio." añadió.