Novedades

El Leeds United se sumó al mundo de las criptomonedas y cada socio recibió 1 Fan Token de regalo

Hasta el momento son pocos los equipos de la Premier League que han incursionado en el mundo de las criptomonedas.
El Leeds United se sumó al mundo de las criptomonedas y cada socio recibió 1 Fan Token de regalo
Jueves 2 de Septiembre de 2021
Marcelo Bielsa devolvió a la Premier League al Leeds United y en estos momentos ya está disputando su segunda temporada consecutiva en la elite del fútbol inglés. Los buenos resultados hicieron que cada vez más sponsors se acercaran al club y en los últimos días, el club ingresó al mundo de las criptomonedas.

Al igual que lo que han hecho los principales equipos y selecciones del mundo, como el Paris Saint Germain, la Juventus y la Selección argentina, ahora el Leeds ha firmado un acuerdo con una empresa de criptomonedas.

El Leeds ha comenzado a vender su propio Fan Token el cual lleva el nombre de $LUFC Fan Token tras firmar un importante acuerdo con la empresa Socios.com, la más importante dentro del mundo de las criptomonedas.

El club lanzó a la venta 300.000 tokens y en las primeras horas en el mercado se vendieron 8.600 unidades, según dio a conocer Alexandre Dreyfus, CEO de la empresa.



“El club entiende la importancia de fidelizar a sus aficionados a escala global. A través del Fan Token $LUFC, los hinchas del Leeds alrededor del mundo podrán formar una comunidad global en la que no sólo compartirán su pasión por el club sino que disfrutarán de oportunidades únicas de influir en la organización e interactuar con sus ídolos", dijo Dreyfus.

¿Qué son los Fan Tokens? Son activos digitales del club que salen a la venta y que los hinchas y cualquier interesado puede comprar. A partir de tener uno de ellos, se puede acceder a ciertos beneficios y experiencias exclusivas, como pueden ser encuentros con los jugadores o participar de la elección del lema que el equipo lucirá en el micro con el que se desplaza.

Pero principalmente un Fan Token es una inversión ya que su valor puede variar con el paso de los días. En particular, todos los socios y abonados del Leeds recibieron un $LUFC de forma gratuita, que tendrán de por vida y no podrán vender. El precio inicial de venta fue de 2 libras esterlinas.

En cuanto a la Premier League, el equipo que dirige Bielsa es el tercero que se mete en el mundo de las criptomonedas, los otros 2 son el Manchester City y el Arsenal. Hoy en día el Fan Token del City cotiza 21 dólares y su valor ha ido variando a partir de resultados y también de la llegada y la salida de jugadores del plantel. El caso más importante en cuanto a esto es la llegada de Messi al Paris Saint Germain quien incluso cobrará una parte mínima de su sueldo en la criptomoneda del club.