Novedades

”GameZero”: El primer partido de la Premier sin emisiones de carbono

El partido entre Tottenham y Chelsea tendrá una iniciativa sustentable en conjunto con el gobierno de Reino Unido y el canal Sky.
”GameZero”: El primer partido de la Premier sin emisiones de carbono
Martes 7 de Septiembre de 2021
Los problemas del medio ambiente son cada vez más conocidos y han tomado un papel importante en las noticias del día a día. De la mano con esto, el deporte ha iniciado ciertas acciones para colaborar con la lucha ante este problema de carácter mundial.

La Premier League llevará a cabo una nueva iniciativa ecológica con el objetivo de concientizar acerca de este problema, dándole visibilidad a lo ocurrido y que pase a ser lo más importante. La liga trabajará en conjunto con el gobierno británico y la cadena de deportes Sky.

Como principales medidas, los fanáticos deberán asistir al estadio en bicicleta o caminando, reduciendo así el uso del transporte público. Se espera que estos también consuman alimentos a base de vegetales para así poder reutilizar sus desechos de manera más conveniente.

En el caso de los protagonistas, los planteles de ambos equipos llegarán al estadio en autos que funcionan con biocarburantes, los cuales emiten una menor cantidad de carbono. Sumado a esto, usarán envases de cartón para hidratarse, dejando de lado las botellas de plástico.

Cabe destacar que el Tottenham fue elegido el club más verde de la temporada pasada, destacando sus actos de sustentabilidad durante el año, cooperando con la lucha ante los problemas ambientales.
Foto: Bigstock