Novedades

Tras la vuelta de Cristiano Ronaldo, la Premier League busca duplicar los ingresos por derechos de transmisión

La cadena que tiene los derechos en Estados Unidos paga actualmente 150 millones de dólares anuales.
Tras la vuelta de Cristiano Ronaldo, la Premier League busca duplicar los ingresos por derechos de transmisión
Jueves 16 de Septiembre de 2021
La Premier League busca continuar sumando ingresos a partir de los derechos televisivos de sus partidos. Se trata de una de las ligas más importantes del mundo y la gran cantidad de buenos jugares que tienen los equipos, ayuda a abrir paso a importantes mercados.

En este caso, el objetivo del fútbol inglés es vender sus derechos de televisión a un mercado tan importante como es el de Estados Unidos. En la actualidad la Premier tiene vínculo con Comcast Corporation, pero este expira a finales de esta temporada.

El objetivo del torneo inglés es duplicar la venta de sus derechos y conseguir hasta 2.000 millones de dólares, a nivel general. Según información compartida por Bloomberg, el contrato actual con Comcast Corporation le representa a la Premier League un ingreso de 150 millones de dólares anuales.

El fútbol inglés vio con buenos ojos el contrato que firmó LaLiga de España con Disney y ahora pretende superar los 300 millones de dólares anuales. La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United y las grandes inversiones que hicieron los equipos en el último mercado de pases son las principales armas para ir en busca de esos ingresos.

En los próximos meses comenzarán las licitaciones para ver qué cadena de televisión de Estados Unidos se queda con los derechos para transmitir la Premier League en aquel país.