Novedades

El lujoso nuevo complejo de entrenamiento del Leicester City

Las instalaciones se encuentran abiertas al público desde hace pocos días y están valuadas en más de 130M de euros.
El lujoso nuevo complejo de entrenamiento del Leicester City
Lunes 20 de Septiembre de 2021
El Leicester City es uno de los equipos de la Premier League que más progresó en la última década. Solo hace falta ver las últimas 10 temporadas para darse cuenta que el cambio fue exponencial: Pasaron de jugar en la EFL Championship (2da división) a salir campeones de la Premier League (16/17) en un lapso de 2 años. En 2016, el plantel tenía un valor total de 161 millones de euros, mientras que en esta temporada la cifra se encuentra en 550 millones de euros.

Con el avance de las tecnologías, el juego, los entrenamientos, las estrategias y la preparación es cada vez más profesional y cada detalle cuenta a la hora de comenzar una campaña en busca de títulos o situarse en puestos de competencias europeas. De esta manera, el Leicester ha terminado la construcción de su nuevo centro de entrenamientos y lo ha abierto al público para que puedan recorrer las instalaciones.

Entre otros detalles, el moderno complejo cuenta con 7 edificios principales, donde podemos encontrar el gimnasio central, 30 cuartos para jugadores y cuerpo técnico y 200 televisores repartidos en todas las áreas recreativas.

En cuanto a superficies, podemos encontrar 14 canchas de fútbol 11 de tamaño oficial, 2 de tamaño más chico para las juveniles o el equipo femenino y una tribuna de 500 asientos para el público y medios de comunicación.



El valor neto de las nuevas instalaciones de los “Foxes” se encuentra en 137 millones de euros y es el 2do centro de entrenamiento más caro del mundo, por detrás del Manchester City, el cuál está valorado en 275 millones.

Lo que antes era un daño a la economía el comprar un jugador por 40 o 50 millones, hoy esperan que con esta nueva inversión puedan contar con una academia de juveniles al nivel de las mejores del mundo y poder empezar a mirar para adentro en los mercados de transferencias y explotar el potencial de sus categorías inferiores.