Novedades

Los socios mayoritarios de Manchester United pusieron una parte de sus acciones a la venta

Los hermanos estadounidenses Kevin y Edward Glazer, decidieron vender un porcentaje de sus acciones del club inglés.
Los socios mayoritarios de Manchester United pusieron una parte de sus acciones a la venta
Jueves 7 de Octubre de 2021
Luego de una temporada 2020/21 donde registró pérdidas millonarias producto de la pandemia mundial, tras la vuelta de Cristiano Ronaldo el Manchester United apunta a volver a los primeros internacionales en el futuro.

Hace un tiempo, el club apoyó la formación de la “Superliga Europea”, un proyecto que juntaba a varios equipos de Europa donde planeaban armar una competencia por afuera de la UEFA, lo que provocó la reacción de sus fanáticos.

Los hermanos Glazer, accionistas mayoritarios del Manchester United, tomaron en cuenta estos inconvenientes y decidieron poner a la venta un 8% de sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, por una cifra que asciende a 187 millones de dólares, según informó el diario británico The Sun.

La familia estadounidense desembarcó en el Manchester United en el año 2005, donde decidieron invertir un total de 810 millones de dólares, para quedarse con un porcentaje muy alto de las acciones del club. Si bien decidieron poner a la venta este 8% de sus acciones, la sociedad de origen estadounidense seguirá teniendo un porcentaje del 69% de las acciones del club.