Novedades

CONMEBOL y UEFA abrirán una oficina en Londres, ¿en qué temas trabajarán en conjunto?

Chiqui Tapia estaría a cargo de la oficina y tendría que repartir su tiempo entre Argentina, Paraguay e Inglaterra.
CONMEBOL y UEFA abrirán una oficina en Londres, ¿en qué temas trabajarán en conjunto?
Miércoles 13 de Octubre de 2021
La CONMEBOL y la UEFA anunciaron que abrirán una oficina en conjunto en la capital de Inglaterra. El fin de esta apertura es la de trabajar en conjunto para formar y fortalecer lazos entre las federaciones. Un ejemplo de esto es la copa que se disputará entre Italia y Argentina, cada uno ganador de su competencia continental.

Quien estaría a cargo de llevar adelante esa oficina sería Claudio “Chiqui” Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. En un comunicado emitido por la CONMEBOL, se explicó lo siguiente: “La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Euro 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar”.



En el mismo comunicado se confirmó que la realización de este partido entre el ganador de la EURO y la Copa América se disputará, en principio, por 3 años. Además, se aclaró que la inauguración de una oficina en Londres en conjunto tiene como objetivo “coordinar los proyectos de interés común”.

Entre los temas que podrían trabajarse en conjunto está el del intercambio en temas arbitrales y el diálogo fluido sobre cuestiones de formación de jugadores.

También buscarán darle mayor preponderancia al fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, así como también la formación técnica.

Con esta designación, Tapia volvería a representar a la CONMEBOL de manera internacional, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol lo desplazara de su puesto de representante de la entidad sudamericana ante el consejo de la FIFA en 2019, tras emitir un comunicado criticando a CONMEBOL.