Premier League

Los cambios que planea el Manchester United para el Old Trafford

El estadio no sufre modificaciones desde el año 2006.
Los cambios que planea el Manchester United para el Old Trafford
Lunes 25 de Octubre de 2021
El Manchester United planea remodelar el Old Trafford con el objetivo de aumentar la capacidad de asistencia hasta 80 mil espectadores.

El “Teatro de los sueños” ha vuelto a contar con el 100% de la capacidad en esta nueva temporada de la Premier League 21/22 y ningun fanático se quiere perder la actuación del equipo repleto de estrellas lideradas por Cristiano Ronaldo.

En detalle, los cambios se realizarían en la tribuna conocida como “Bobby Charlton”, además de la zona de prensa y áreas VIP. La idea es añadir 6 mil butacas nuevas.

Gary Neville, un ex jugador icónico de los “Red Devils”,criticó en Mayo de 2021 a los dueños del United, principalmente por no invertir en el club y estancar a la institución desde su llegada al poder en 2004:

Si mirás para atrás, ves que eligieron en 2004 el club tenía el mejor estadio del país, un equipo que llegaba lejos en la Champions y ganaba la Premier cada 2 años como mucho. Ahora el estadio está oxidado y el equipo no ha llegado a semifinales de la Champions en 10 años y lleva sin ganar la Premier 8 (años).

En la temporada de 2019/20, el club promedió, hasta que se limitaron los estadios por la pandemia, una asistencia de 72,500 espectadores, tan solo 3 mil por debajo de la capacidad total. Se encuentra en el 2do puesto por detrás del Borussia Dortmund de los equipos de Europa con mayor porcentaje de asistencia.

Un dato a tener en cuenta es que el abono por la temporada completa para tener la posibilidad de asistir a los partidos en Old Trafford es de 532 libras, aproximadamente 75 mil pesos argentinos.