Novedades

El Leeds de Bielsa es el equipo que más corre en Europa ¿Por qué no es una sorpresa?

Un estudio analiza un total de 492 equipos de varias ligas de Europa.
El Leeds de Bielsa es el equipo que más corre en Europa ¿Por qué no es una sorpresa?
Jueves 18 de Noviembre de 2021
Un nuevo informe de CIES Football Observatory analizó y reveló la distancia promedio de sprint por equipo en 26 ligas en todo el mundo y un equipo dirigido por un argentino lidera la tabla. El estudió se llevó a cabo teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que los jugadores corren a una velocidad mayor a 25.2km por hora.

El Leeds United de Marcelo Bielsa lidera la tabla con una cifra de 2.23 km de distancia recorrida, mientras que el equipo de menor promedio es el Metalist 1925 de Ucrania, con tan solo 1.02 km.

No es para nada sorprendente que el equipo del “Loco” se encuentre en el puesto ya que es un aspecto en el que se destaca su táctica y su modelo de juego, tanto en los partidos como en los entrenamientos:

"Es el entrenador más duro que tuve. En la pretemporada nos dicen que tenemos que correr un kilómetro lo más rápido que podamos y pone tiempos. Si no llegás dentro de esos tiempos, no jugás" explicó Patrick Bamford, delantero del Leeds desde 2018

Otro de los factores importantes para lograr este ritmo de juego es el ejercicio de entrenamiento “Murderball”, como lo llaman en Inglaterra: El ejercicio comienza con un 11 contra 11 en todo el campo de juego. Cada jugador tiene su propio cono y debe correr hacia él nada más el balón comienza a rodar. Hay que ir y volver en velocidad, lo que en grandes extensiones lo convierte en un ejercicio de desgaste extremo.

¡Y no es algo nuevo! Una frase característica de Bielsa resume lo que es para su persona el modo correcto de jugar y moldear un equipo: "El fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento, hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna, escuchen bien, no existe motivo alguno, para que un jugador esté parado en la cancha" afirma el entrenador argentino.