Novedades

Manchester City se mete de lleno en el “Metaverso” de la mano de Sony

El equipo buscará brindar una experiencia digital a los miles de fanáticos que tiene en el mundo. El objetivo inicial es crear una comunidad global en línea para que los hinchas interactúen entre ellos.
Manchester City se mete de lleno en el “Metaverso” de la mano de Sony
Miércoles 1 de Diciembre de 2021
Manchester City presentó una importante alianza junto a Sony con el fin de incursionar en el mundo virtual y atraer una mayor cantidad de fanáticos. La empresa de tecnología se comprometió a ayudar al club inglés a desarrollar todo un mundo virtual a partir de su estadio.

Como producto de esta relación, el equipo de los ciudadanos incursionará en el “Metaverso”, un concepto que se basa en la próxima generación de internet, la cual buscará ser más inmersiva y multisensorial a partir del uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

Manchester City y Sony trabajarán para crear una comunidad global de fanáticos en línea dentro del estadio Etihad. La cancha será una réplica exacta del estadio y contará con experiencias virtuales, avatares personalizables y programas de fidelización interactivos.

"En Manchester City, tenemos un sólido historial de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de fanáticos global", dijo Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los fanáticos del City Football Group.

Además, agregó: "Esta asociación con Sony coloca a City en la etapa de desarrollo de un proyecto emocionante que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos que nunca antes se habían visto en el fútbol. Esperamos lanzar esta colaboración y unir las tecnologías líderes en la industria de Sony con el red mundial de aficionados del Manchester City”.