Novedades

Los equipos de fútbol que más millones gastaron en jugadores desde el 2000 hasta ahora

En los primeros puestos predominan los equipos de la Premier League, 1 de las 5 ligas más importantes de Europa.
Los equipos de fútbol que más millones gastaron en jugadores desde el 2000 hasta ahora
Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Los equipos de Europa son en los que todos los jugadores de fútbol quieren jugar durante su carrera. Cada liga tiene sus equipos más importantes, los cuales ganan fama a partir de sus grandes actuaciones y los títulos que han conseguido.

Justamente para llegar a ganar títulos, muchos de los equipos han tenido que invertir importantes sumas de dinero en jugadores. A continuación repasaremos cuáles son los equipos que más dinero han gastado desde la temporada 2000/01 en jugadores.

El equipo que lidera este ranking elaborado por Transfermarkt es el Chelsea de la Premier League. El equipo de Londres ha invertido en total 2.400 millones de euros en la compra de jugadores. Entre los nombres más importantes están: Romelu Lukaku, Havertz, Werner, Chilwell y Ziyech, y todos estos en el último tiempo.

El Manchester City, también de la Premier League, es el segundo equipo que más dinero ha invertido en fichajes. En total gastó 2.300 millones de euros en jugadores.

El tercer puesto de este ranking está compartido por el Real Madrid y el Barcelona. Ambos equipos españoles han invertido 2.200 millones de euros en la compra de jugadores desde la temporada 2020/21 hasta ahora.

De 15 equipos que integran el listado de los más gastadores, 6 son de la Premier League: Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Arsenal.