Novedades

El Southampton tiene nuevo dueño: quién es el millonario que lo compró y cuánto pagó

El fondo de inversión Sport Republic, comandado por el empresario serbio de la televisión, Dragan Solak, es el nuevo accionista mayoritario del club inglés.
El Southampton tiene nuevo dueño: quién es el millonario que lo compró y cuánto pagó
Miércoles 5 de Enero de 2022
El Southampton ha sido adquirido, en una operación que rondó los 100 millones de euros, por un nuevo magnate en la Premier League: en este caso, uno de los millonarios más importantes de Serbia, dueño de diferentes empresas de telecomunicación, Dragan Solak.

Su desembarcó en Inglaterra se rumoreaba ya hace unos meses y se concretó tras pactar el monto definitivo de la operación junto con el anterior dueño de los “Saints”, Gao Jisheng. Apostando así, por invertir en un club histórico y con mucha tradición dentro del fútbol inglés. El empresario chino termina, de esta manera, su vinculación con el club tras haber adquirido en 2017 el 80% de las acciones.

"Sport Republic son inversores experimentados, pero también tienen experiencia en el mundo del deporte profesional de élite. Esa es una combinación muy difícil de encontrar, y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo que asegura nuestro futuro a corto y largo plazo", declaró el consejero delegado de Southampton, Martin Semmens.

Para Solak, el club inglés reunía muchas de las cualidades que se buscaban en una gran organización deportiva: "Tiene un gran equipo de gestión, excelente desarrollo del talento, planteles talentosos que juegan un fútbol atractivo y una base de aficionados apasionada. Estamos encantados de poder completar esta compra como un primer paso hacia la ejecución de nuestra estrategia de inversión. Southampton será el pilar de la organización que planeamos construir", subrayó.