Novedades

Gran Bretaña e Irlanda se bajarán de la candidatura para el Mundial 2030 y buscarán organizar la EURO 2028

De esta manera, la candidatura de España y Portugal pierde un gran rival y gana territorio de cara a la decisión final de la FIFA.
Gran Bretaña e Irlanda se bajarán de la candidatura para el Mundial 2030 y buscarán organizar la EURO 2028
Viernes 7 de Enero de 2022
El Reino Unido e Irlanda finalmente no presentarán su candidatura en conjunto para ser la sede de la Copa del Mundo 2030. Ahora, su objetivo principal es quedarse con la organización de la Eurocopa 2028, luego de que Inglaterra, en Wembley, haya albergado la recta final (semifinales y final) de la última edición del torneo continental europeo.

La decisión de abortar el proyecto de organizar el Mundial 2030, según el periodico The Times, se debe a la posibilidad concreta de ser la sede de la EURO 2028. A su vez, esto incrementaría considerablemente las chances de que la candidatura ibérica de España y Portugal ganen territorio para albergar la Copa del Mundo de 2030, por la que también sueñan con organizar en conjunto la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Sin embargo, existen miedos por parte de Gran Bretaña en que les den la organización de la Eurocopa debido a los disturbios que se produjeron durante la final de la edición pasada a causa de fallas en la seguridad, que terminaron en una posterior sanción a la federación inglesa. No obstante, Aleksander Čeferin, actual presidente de la UEFA, afirmó que este episodio no se tendrá en cuenta para tomar la decisión final.

En caso de que se concrete la organización de la EURO 2028, el Reino Unido sería la encargada de albergar cuatro de los ocho grupos en su territorio, mientras que el resto de las federaciones se repartirán los grupos sobrantes.