Novedades

Manchester City y un ingreso récord en una temporada 20/21 con muchos problemas

A pesar de la abrupta caída del 98% de los ingresos por Matchday, el equipo de Manchester hizo historia.
Manchester City y un ingreso récord en una temporada 20/21 con muchos problemas
Jueves 13 de Enero de 2022
La temporada pasada en términos económicos del Manchester City fue excepcional. Este miércoles, se dio a conocer que el equipo inglés generó ingresos por £570 M, USD 783 M si lo analizamos en dólares. El máximo anterior había sido de £535 M durante 2018-19, y es la primera vez que los citizens superan a su eterno rival, el Manchester United, en ingresos anuales. Los red devils reportaron £494 M en ingresos.

Haciendo el balance, el City registró una ganancia de £2,4 M, luego de una pérdida de £126 M durante la campaña 2019-20. £128,4 M de diferencia entre una temporada y otra.

Sin embargo, lo increíble es que hicieron una temporada récord a pesar de que los ingresos por jornada, el famoso Matchday en Inglaterra, se desplomaran un 98%, debido a que los fanáticos no pudieron asistir a muchos de los partidos que se disputaron en el Etihad Stadium por las restricciones de la COVID-19 en el Reino Unido.

La clave del éxito estuvo en los ingresos comerciales del City: aumentaron un 10% a £272 millones, impulsados ​​por una docena de nuevos patrocinadores, incluidos Cadbury y Axi, y renovaciones de asociaciones a largo plazo, como Nissan, Unilever e Intel.