Novedades

La curiosa cláusula por la que Newcastle tendría que pagar 15 millones de euros si no desciende

El club más rico del mundo está muy complicado en la tabla de la Premier League.
La curiosa cláusula por la que Newcastle tendría que pagar 15 millones de euros si no desciende
Martes 18 de Enero de 2022

El Newcastle es noticia desde hace varios meses por haberse convertido en uno de los nuevos clubes ricos del mundo, pero una extraña cláusula en uno de los contratos de sus jugadores podría hacerlo perder varios millones de euros si se llega a dar una curiosa situación.

El club de las urracas firmó recientemente un contrato con una cláusula que nadie se imaginó que podría complicarlo. El equipo de camiseta a bastones blancos y negros, está en zona de descenso. Hasta ahora no se han hecho evidentes los 353 millones de euros que han desembolsado los dueños árabes en el equipo.

Entre los jugadores que llegaron en las últimas semanas está el inglés Kieran Trippier, el lateral que pasó por el Tottenham y luego fue dirigido por el “Cholo” Simeone en el Atlético de Madrid. Newcastle pagó por él 14.3 millones de dólares, un monto bajo para un jugador que forma parte de la Selección de Inglaterra.

Pero, lo que puede ser una mala venta para los “Colchoneros”, podría convertirse en una muy buena operación si el equipo inglés no pierde la categoría esta temporada. Así es, existe una cláusula especial en la que si Newcastle logra mantener la categoría, el club estará obligado a desembolsar la misma cifra que pagó para comprar al jugador. Newcastle tendría que pagar 14.3 millones de dólares más al “Aleti”.