Novedades

Manchester United gana casi el doble por un sponsor secundario que otros con sus Main Sponsors

Los “Diablos Rojos” firmaron un acuerdo millonario con Tezos para ser patrocinador en la ropa de entrenamiento.
Manchester United gana casi el doble por un sponsor secundario que otros con sus Main Sponsors
Miércoles 16 de Febrero de 2022
El Manchester United firmó un acuerdo líder en ingresos en el fútbol europeo. Hace algunos días el club inglés anunció a Tezos, una plataforma de blockchain, como socio oficial y patrocinador en la ropa de entrenamiento de los principales equipos del club. El acuerdo trae un ingreso anual de 24 millones de euros, una cifra que supera ampliamente a otros equipos top de Europa y sus principales acuerdos.

El contrato con TeamViewer por 54.7 millones de euros al año, el sponsor principal del United, se encuentra en el lugar de los patrocinios de mayor ingreso en Europa, detrás del Manchester City y Etihad (55 millones de euros p.a), Paris Saint Germain y Accor (65 millones de euros p.a) y Real Madrid con Emirates (70 millones de euros p.a).




Por otro lado, equipos como el Ajax, Inter de Milán y hasta incluso el Atlético Madrid, 3 equipos que aún siguen en la Champions y son a su vez los actuales campeones en sus ligas nacionales, cuentan con acuerdos notoriamente más bajos que el del United y Tezos a pesar de ser con sponsors principales.

El plantel del Manchester United se encuentra en el 6° puesto de los planteles con más valorización de mercado, mientras que la institución es el 11° equipo deportivo más valioso del mundo con un total de 4.200 millones de dólares, según Forbes.

Fuente: KPMG