Novedades

Manchester City acusó a un equipo de Chile de copiar su marca y su escudo

El club inglés está dispuesto a iniciar acciones legales contra el equipo sudamericano si no cambian el nombre y el emblema.
Manchester City acusó a un equipo de Chile de copiar su marca y su escudo
Miércoles 16 de Febrero de 2022
Manchester City es protagonista en la actualidad por ser el equipo puntero de la Premier League y por haber golpeado de manera efectiva en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League al vencer al Sporting Lisboa por 5 a 0. Pero los éxitos deportivos no hacen que los directivos se relajen y descuiden otros aspectos de su club.

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que el equipo inglés acusó a un modesto equipo de Chile de copiar su marca y escudo. Además, también le exigió que desista de usar cualquier producto similar al del equipo de Reino Unido. Un grupo de abogados que representa a los “Citizens” presentó una medida legal ante Santiago City, un nuevo club que acaba de inscribirse en la tercera división de Chile.

Los abogados del equipo inglés pidieron el “cese en el uso de o cualquier otro signo confusamente similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales de promoción, incluyendo Internet y las redes sociales". Argumentan que el nombre “Santiago City” se adoptó “en un intento de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”.



Christian Berndt, abogado del club chileno, respondió: "Este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City y en ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial. Llámese como se llame", según lo que dio a conocer el medio chileno, La Tercera.

El abogado del Santiago City pidió una reunión entre autoridades de ambos equipos “para aclarar eventuales diferencias, en términos amistosos”, mientras que el Manchester City advirtió que “el incumplimiento de lo anterior puede llevar a ejercer acciones legales contra el modesto club chileno”.

Si uno ingresa al sitio web oficial del club podrá ver que lo describen como: "Un club creado por un grupo de inversionistas chilenos creado con el objetivo de buscar nuevos talentos para el fútbol de Chile y todo el mundo"
Foto: La Tercera