Novedades

El equipo inglés que desarrolló un programa para ayudar a los juveniles que descarta

El objetivo es buscarles un nuevo equipo, ayudarlos a retomar sus estudios o formarlos profesionalmente para otra actividad.
El equipo inglés que desarrolló un programa para ayudar a los juveniles que descarta
Lunes 21 de Febrero de 2022

El fútbol inglés es uno de los más destacados en el mundo por su importante nivel, el cual queda demostrado cada fin de semana. También se destacan las importantes acciones sociales que lleva el torneo, las cuales en el último tiempo han aumentado su presencia.

Pero a continuación nos centraremos en una curiosa iniciativa que tiene el Crystal Palace, equipo tradicional de la ciudad de Londres. El club puso en marcha un programa para cuidar durante 3 años a los chicos que son descartados de su academia. La institución trabaja con ellos dándoles una mano para conseguir un nuevo equipo, retomar sus estudios o encontrar otro trabajo.

Con el fin de cada temporada son varios los chicos que pierden su lugar en los equipos de fútbol. Tras ser evaluados, los entrenadores y directores deportivos deben comunicarle a los chicos de las inferiores quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no.

La salida suele ser una noticia dura para los jóvenes que deben replantearse qué harán de sus vidas si no logran conseguir otro club donde continuar. Es por eso que Crystal Palace desarrolló un programa para ayudar a quienes deben decirle adiós al equipo.

El proyecto hace un seguimiento durante 3 años de los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años. Se busca ayudarlos a encontrar un nuevo club, a retomar los estudios si los han abandonado antes por el fútbol o a encontrar una salida profesional diferente.

"Sentimos que tenemos una obligación moral con estos chicos. Pueden sentir que es el fin del mundo cuando abandonan el club y debemos ofrecerles nuestro apoyo durante ese proceso y guiarles en los siguientes pasos que den en su vida", dijo Steve Parish, presidente del club de Londres.

En cuanto a la forma en la que se les busca otro equipo, el trabajo comienza elaborando un informe puntual de cada uno de los jugadores para contactar terceros clubes y presentar la información de cada uno. También está la posibilidad de sumarlos a partidos no oficiales del club para que ojeadores puedan verlos en acción.