Novedades

La Premier League busca instalar los cambios temporales

La medida sería utilizada ante golpes que puedan significar conmoción cerebral en el futbolista.
La Premier League busca instalar los cambios temporales
Martes 22 de Febrero de 2022

La Premier League es una de las ligas de fútbol que más a la vanguardia está. Una muestra de esto fue la llegada del VAR a este torneo, en el cual su implementación le demostró al mundo en general que la utilización de la tecnología puede ser buena.

Ahora, tras lo sucedido en la última fecha del torneo en el partido entre Leeds United y Manchester United, en el cual Robin Koch debió ser reemplazado tras un fuerte choque en su cabeza con un jugador del equipo rival, el Sindicato inglés de Futbolistas Profesionales (PFA), le solicitó a la International Board que avance en un proyecto que tenga como fin cuidar a los jugadores.

Durante el partido, el jugador de Leeds tuvo un importante golpe en el cráneo, siguió jugando tras ser atendido por los médicos del equipo, pero minutos después debió ser reemplazado.

A partir de esto, el Sindicato inglés de Futbolistas Profesionales le solicitó a la International Board que avance con un proyecto para sumar sustituciones temporales, en caso de los médicos sospechen de una posible conmoción cerebral en el futbolista.

“Como organismo representativo de los jugadores en Inglaterra, pedimos claramente a la IFAB la introducción de sustituciones temporales para los casos de conmoción. Estas sustituciones temporales por conmoción ofrecerán la posibilidad a los servicios médicos de trabajar con más calma para ofrecer el mejor diagnóstico posible sin que un equipo esté en inferioridad numérica, reduciendo la presión sobre jugadores y equipos médicos”, dijo el Sindicato a través de un comunicado.

Sirve aclarar que la IFAB desde 2020 le permite a cada uno de los organizadores de las distintas ligas del mundo añadir un cambio extra, además de los ya 5 existentes, en caso de una conmoción o un choque peligroso.

En el momento, el equipo de Bielsa prefirió no hacer uso del cambio extra que contempla dicho protocolo, ya que según los médicos, al principio sólo había sido un corte en el cuero cabelludo.

Esta medida, de las sustituciones temporales, ya se aplica en el rugby, por ejemplo y ha dado muy buenos resultados.