Novedades

Arsenal sufrió las mayores pérdidas de su historia en el último balance presentado

El club londinense duplicó las pérdidas de la temporada anterior.
Arsenal sufrió las mayores pérdidas de su historia en el último balance presentado
Miércoles 2 de Marzo de 2022
Las finanzas de los Gunners están lejos de encontrarse en un buen momento: en la temporada 2020-2021 registraron pérdidas por 128,3 millones de euros, lo que equivale al doble de las pérdidas de la temporada anterior.

A lo largo de la temporada pasada, el Arsenal recaudó 392 millones de euros, un 4% menos respecto al año anterior, cuando los ingresos alcanzaron los 411 millones de euros.

Los ingresos procedentes al matchday cayeron un 95%, hasta 4,5 millones de euros, pero la facturación aumentó un 54,6%, a 184,4 millones de libras, debido a la distribución de los derechos televisivos relacionados con la temporada anterior, 2019-2020, y la clasificación del primer equipo a las semifinales de la UEFA Europa League.

Sin embargo, lo que hizo la diferencia fueron los gastos financieros, que se triplicaron debido al “reembolso de los bonos de financiación del estadio y su refinanciación a través de un préstamo proporcionado por la empresa matriz principal del Grupo Kroenke Sports & Entertainment UK”, según destaca el club.