Novedades

Un problema de casi 3 mil millones de euros: La razón por la que nadie quiere comprar al Chelsea

Abramovich pide 3 mil millones de euros por el club inglés, pero existe un motivo que disuade a los posibles compradores: la renovación del estadio.
Un problema de casi 3 mil millones de euros: La razón por la que nadie quiere comprar al Chelsea
Miércoles 9 de Marzo de 2022
Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea y contrató los servicios del banco de inversión Raine Group para encontrar un comprador dispuesto a pagar 4.000 millones de euros.

Durante los 20 años como dueño del club londinense, el multimillonario ruso no administró los recursos disponibles de la mejor manera, lo que desembocó en una deuda de 2.400 millones de euros del club para con él, ya contemplada en el precio que exige por la venta del club, por lo que la misma desaparecerá en el momento de la transacción.



Sin embargo, la compra del equipo inglés, último campeón de la Champions League, sólo podría concretarse con una inversión de casi 7.000 millones de euros, según reveló la prensa británica, ya que también habría que tener en cuenta el costo de la reforma del Stamford Bridge: una obra estimada en 2.700 millones de euros.

Por lo tanto, entre la deuda que el Chelsea mantiene con el oligarca ruso, el precio por la venta del club, y el costo de la renovación del estadio, la inversión escalaría hasta casi 7.000 millones de euros, una cifra que no muchos pueden darse el lujo de afrontar.