Novedades

La millonaria oferta de un grupo saudí por el Chelsea

La oferta es por el total del club inglés. El viernes es la fecha límite para presentar ofertas.
La millonaria oferta de un grupo saudí por el Chelsea
Martes 15 de Marzo de 2022
El viernes es la fecha límite para presentar ofertas por el Chelsea Football Club, e interesados no faltan. Sin embargo, quién parece picar en punta es el Saudi Media Group, grupo que integraría el reconocido fanático del club londinense Mohamed Alkhereiji, que ya realizó un ofrecimiento formal: 3.200 millones de euros, según adelantó el periodista Ben Jacobs.



A diferencia de la compra del Newcastle, el grupo inversor no tendría vínculos directos con el gobierno del país, por lo que no existiría ningún impedimento para llevar adelante la operación, de acuerdo a las reglas de la Premier League.

Sin embargo, hay una serie de requisitos para aquellos interesados en adquirir el club Blue: una prueba de fondos, lista completa de consejeros, plan de negocio, calendario, una explicación sobre el interés por el Chelsea y un informe completo de sus historiales como inversores.

Sobre quienes cumplan con estas condiciones, el comprador que más dinero ofrezca por el conjunto de Londres será el nuevo dueño, lo que cerraría la exitosa etapa de Roman Abramovich al frente de esta institución, donde está desde el año 2003.