Novedades

Manchester United avanza en la remodelación del Old Trafford, ¿a quién contrataron para su reforma?

Es el estadio con mayor capacidad de toda la Premier League actualmente. ¿Qué chances hay de que lo derrumben?
Manchester United avanza en la remodelación del Old Trafford, ¿a quién contrataron para su reforma?
Martes 19 de Abril de 2022
Old Trafford es uno de los íconos del fútbol europeo. La casa del Manchester United es un lugar de peregrinación para sus hinchas, como también para los que aman el fútbol en general. Sin embargo, el estadio podría sufrir importantes modificaciones, ya que los dueños de los “Diablos rojos” tienen como objetivo modernizarlo y varias son las ideas que han surgido, incluso la de derrumbarlo y construir un nuevo recinto desde cero.

Actualmente, Old Trafford es el estadio más grande de la Premier League con una capacidad para 75.000 personas, sin contar Wembley (90.000) y Twickenham (82.000), y la última vez que el estadio fue renovado fue en 2006, una gran cantidad de años para un estadio de primer nivel.



A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el club inglés realizó su primer movimiento importante en el tablero y contrató a las empresas Legends Internacional y al despacho de arquitectos estadounidense Populous, este último con una importante trayectoria en el desarrollo de estadios alrededor del mundo.

Desde esta semana, se trabajará en la creación de nuevas propuestas para remodelar Old Trafford, y los aficionados podrán participar de la toma de decisiones a través de una reunión que se llevará a cabo entre los consultores y la Junta Asesora de Hinchas a fin de mes.

Vale mencionar, que en enero de este año, Legends llegó a un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con el Real Madrid, en el que el Merengue le cede el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 años, a cambio de 400 millones de euros. Populous, por su parte, estuvo a cargo de proyectos para los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, así como también trabajó en el Yankee Stadium, Emirates Stadium y Tottenham Hotspur Stadium.