Novedades

El nuevo conflicto del Manchester City: habría violado el Financial Fair Play, ¿cuales pueden ser las consecuencias?

Revelaron documentos que comprometen al campeón del fútbol inglés.
El nuevo conflicto del Manchester City: habría violado el Financial Fair Play, ¿cuales pueden ser las consecuencias?
Viernes 8 de Abril de 2022
El Manchester City fue acusado de llevar a cabo ciertas irregularidades financieras por el medio alemán Der Spiegel en un artículo en conjunto con EIC (European Investigative Collaborations), una red transnacional de periodismo de investigación, donde se revela que el conjunto de Manchester violó las reglas del FPF (Financial Fair Play) de la UEFA.

Según detalla la investigación, el club ofreció ventajas económicas a jugadores menores de edad, infló contratos de patrocinio y realizó pagos ilegales a Roberto Mancini, el técnico que dirigió al equipo entre el 2009 y 2013.



Al aumentar el valor de los contratos de patrocinio, el club presentaría mayores ingresos en su balance y, por lo tanto, tendría un mayor margen para realizar inversiones en salarios y contrataciones de primer nivel.

Vale recordar, que esta irregularidad fue una de las acusaciones que provocó que el club fuera sancionado por la UEFA, hace ya más de 2 años.. Sin embargo, el TAS dio lugar a la apelación del Manchester City y anuló su exclusión por 2 temporadas de torneos europeos.

El caso se hace público justo en la misma semana en que la UEFA presentó las nuevas reglas de Fair Play Financiero, que limita el gasto en el plantel (salarios, transferencias y honorarios) al 70% de los ingresos percibidos por los clubes.