Curiosidades

Rangers FC: De estar cerca de desaparecer a buscar romper una racha de 40 años

El equipo escocés venció al Leipzig 3-2 en el agregado final y jugará por el título de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.
Rangers FC: De estar cerca de desaparecer a buscar romper una racha de 40 años
Lunes 9 de Mayo de 2022
Cuando uno piensa en la historia del fútbol europeo sin duda se le cruza por la mente el Rangers Football Club de Escocia. Los "Gers" cumplieron este 1 de marzo su aniversario 150° y tendrán una oportunidad especial cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt por la final de la Europa League el 18 de mayo en el Estadio Ramón Sanchez-Pizjuán en Sevilla. Más allá de ser uno de los equipos europeos con más ligas locales con 55 títulos (2° por detrás del Linfield FC de Irlanda del Norte que tiene 56), su participación en competencias europeas nunca fue destacada y muchos menos en los últimos años, donde hace tan solo 10 años tuvieron que pasar por el momento más crítico de su historia.



Rangers es uno de los 10 equipos fundadores de la Liga de Escocia y permaneció allí hasta la temporada 2012, cuando presentó uno de sus peores balances económimcos que lo llevaron a entrar en bancarrota y comenzar desde lo profundo del fútbol local: Comenzó en la 4° categoría y ascendió hasta la Scottish Premiership en tan solo 4 años. Lo que supo ser Glasgow Rangers, donde la primera palabra no formaba parte del nombre popular, pasó a ser The Rangers Football Club, nombre que lleva en la actualidad.



Uno de los pilares más icónicos del club son sin duda sus hinchas: La Inter City Firm, como se llamaba a la firma de Hooligans, junto a su numerosa hinchada de la localidad de Glasgow, marcaron un momento histórico hace no tantos años cuando el club disputó uno de sus partidos más importantes: En la temporada 2007/08 jugaron la final de la Copa de la UEFA y cayeron ante el Zenit por 2-0. Así todo, el resultado fue anecdótico porque el equipo fue acompañado por un total de 200 mil hinchas al partido que se disputó en el Estadio City of Manchester.



En 3 ocasiones terminó llevandosé la medalla de plata: Al mencionado caso se le suman las finales de 1960/61 en manos de la Fiorentina y 1966/67 ante el Bayern Múnich.

En su vitrina llena de galardones locales (33 Copas de Escocia y 37 Copas de la Liga) se destaca 1 logro internacional: La Recopa Europea de 1971-72, torneo que existió hasta 2009 y solo la disputaban los campeones de las copas nacionales, donde venció al Dynamo Moskva por 3-2 y es hasta el día de hoy su único título en competencias de la UEFA, aunque puede sumarse 1 más muy pronto...