Premier League

Los 10 mejores jugadores sudamericanos de la historia de la Premier League

La revista “Four Four Two” elaboró un ranking que generó polémica. ¿estás de acuerdo con los resultados?
Los 10 mejores jugadores sudamericanos de la historia de la Premier League
Martes 17 de Mayo de 2022

La Premier League es sin lugar a duda una de las ligas más atractivas para los jugadores de fútbol sudamericanos. Con el correr de los años ha aumentado la cantidad de participantes y eso se puede notar al analizar cada uno de los planteles y notar que cada vez son menos los jugadores nativos los que integran los equipos.

La revista inglesa especializada en fútbol “Four Four Two“ elaboró un ranking con los 10 mejores jugadores sudamericanos que hayan participado en la Premier League. SI bien en su mayoría está formado por jugadores argentinos y brasileños, también aparecen representantes colombianos, ecuatorianos y uruguayos.

Para la publicación inglesa, el mejor jugador sudamericano que haya pasado hasta ahora por la Premier League es Sergio Agüero. Sus 184 goles en el Manchester City lo posicionan allí. En segundo lugar quedó Luis Suárez, el delantero uruguayo fue goleador en la temporada 2013/14 con el Liverpool. En el tercer lugar del podio quedó Fernandinho, capital actual del equipo de Pep Guardiola, que ya tiene 4 títulos en el Manchester City.

A continuación te mostramos cómo quedó conformado el ranking completo

  1. Sergio Agüero – Argentina
  2. Luis Suárez – Uruguay
  3. Fernandinho – Brasil
  4. Carlos Tevez – Argentina
  5. Alisson Becker – Brasil
  6. Alexis Sánches – Chile
  7. Roberto Firmino – Brasil
  8. Ederson – Brasil
  9. Javier Mascherano – Argentina
  10. Antonio Valencia - Ecuador