x
Wimbledon sin puntos pero con un aumento millonario en el prize money

Wimbledon sin puntos pero con un aumento millonario en el prize money

Tenis

El Grand Slam londinense aumentó un 18% sus premios económicos.
Viernes 10 de Junio de 2022
Por decisión de la ATP, en consecuencia a las decisiones que tomaron desde la organización de no incluir a rusos y bielorrusos, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Wimbledon 2021 no repartirá puntos para el ranking y el Grand Slam pasará a ser, por este año, una exhibición con premios millonarios.

La única motivación de esta edición será económica, y no deportiva como siempre lo fue: el prize money aumentará un 11% respecto al 2021 y entregará USD 50.6 millones a lo largo del certamen. Por lo que tanto el campeón como la campeona recaudarán USD 2.5 millones por quedarse con el título.


Sin embargo, los mayores aumentos, como sucedió también en Roland Garros, se ven en la qualy y en las primeras rondas. Para hablar con números, solo por participar de la clasificación al cuadro principal cada tenista recaudará USD 13.5 mil, mientras que por estar ya entre los 128 jugadores del main draw los jugadores ganarán UDS 62 mil.


El histórico torneo se pondrá en marcha el 27 de junio y cerrará su telón el 10 de julio, tras la final, y será también una edición histórica ya que después de 3 años la competencia se jugará con capacidad completa, se celebrará el centenario de su cancha central en su actual ubicación en Church Road, y dejará de existir el “middle sunday”, que proponía que durante el domingo de la primera semana no haya actividad, un acuerdo que nació para que haya tranquilidad en los alrededores del All England y sólo no se respetó en 4 ocasiones (1991, 1997, 2004 y 2016), por la lluvia.

Notas relacionadas