Novedades

Haaland llega al Manchester City con números casi imposibles de superar

Los Ciudadanos presentaron oficialmente al goleador noruego, quien firmó contrato por 5 temporadas.
Haaland llega al Manchester City con números casi imposibles de superar
Lunes 13 de Junio de 2022
El Manchester City, campeón de la última edición de la Premier League, presentó a su refuerzo estelar de cara a la próxima temporada: Erling Haaland, por quién pagaron tan sólo 55 millones de euros, cuando su valor de mercado, según Transfermarkt es de 150 millones de euros. Firmó por 5 años, hasta julio del 2027.

El goleador de 21 años, llega al equipo ciudadano con números difíciles de repetir: en sus dos temporadas y media en el Borussia Dortmund el noruego convirtió 86 goles en 89 partidos y fue premiado como el mejor jugador de la Bundesliga 2020/2021.

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo", declaró Haaland tras ser presentado.

Sobre su nueva estrella, Txiki Begiristain, Director de Fútbol del Manchester City, reconoció: “Hemos estado siguiendo a Erling durante varios años y estamos encantados de tenerlo en Manchester. Tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que brillará en nuestro sistema. Su crecimiento ha sido destacable, pero solo tiene 21 años. Sus mejores años están por llegar. Sus registros goleadores son excepciones y sus actuaciones con el Borussia Dortmund y en la Champions League en particular, son la muestra de que puede triunfar al más alto nivel”.


De esta manera, Erling sigue los pasos de su padre, Alfie, quien desembarcó en el club inglés hace 22 años y disputó 38 partidos con los Ciudadanos.