Premier League

La Premier League rompe otro contrato y sigue castigando a Rusia

La cadena televisiva MatchTV tenía contrato por 50 millones de euros hasta el 2028 pero fue suspendido por la Premier League
La Premier League rompe otro contrato y sigue castigando a Rusia
Viernes 17 de Junio de 2022
En otro claro castigo por parte de la Premier League hacia Rusia, los organizadores del fútbol inglés dejaron sin efecto un contrato firmado con la cadena MatchTV perteneciente a Gazprom (la mayor empresa de gas de Rusia). El acuerdo por los derechos televisivos era a cambio de 50 millones de euros, con 6 años de duración desde la próxima temporada hasta el 2028.



Esta decisión se sumó a la suspensión realizada en marzo con otra plataforma, Okko Sport (propiedad del grupo Rambler y del banco ruso Sberbank) que también perdió el derecho a transmitir la Premier.



El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desatado hace más de 3 meses y medio llevó a la liga inglesa a tomar medidas que influyen en la economía del primer país mencionado, como la inhabilitación a Román Abramóvich que se vio obligado a vender después de casi 20 años al Chelsea FC, ahora propiedad del estadounidense Todd Boehly.