Novedades

Chelsea se queda sin la mujer “mas poderosa del fútbol”

¿De quién hablamos? ¿Qué cargo ocupaba?
Chelsea se queda sin la mujer “mas poderosa del fútbol”
Jueves 23 de Junio de 2022
Tras más de una década, Marina Granovskaia dejará de ser la directora ejecutiva del Chelsea tras la salida de Roman Abramovich y el cambio de dueños en el club londinense, según The Telegraph.


Pero, ¿quién es Granovskia? Es la responsable de las negociaciones, compras y ventas del equipo blue desde el 2013 y mientras estuvo en su cargo, la institución logró importantes acuerdos económicos y movimientos interesantes en los mercados de pases como el contrato de 1000 millones con Nike del 2017, la venta de Eden Hazard por 115 millones + variables al Real Madrid o las incorporaciones de Kanté, Havertz y Werner.

Ex mano derecha del magnate ruso, la mujer de 46 años es reconocida como la mujer más poderosa del fútbol, a tal punto que fue premiada en el 2021 como la mejor directora deportiva del fútbol europeo por el diario Tuttosport.

Tras cumplir la sanción de no poder incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores, el Chelsea, en la temporada 2020/2021, invirtió 247 millones de euros en incorporaciones. Sin embargo, fue tan bueno el trabajo de su directora ejecutiva, que en ese año de pandemia, el Chelsea logró un superávit de 37.5 millones de euros. Por lo que Karl Heinz Rummenigge, ex director general del Bayern Munich, la elogió: “Los números del Chelsea son muy positivos. Marina Granovskaia ha hecho un muy buen trabajo”.