Novedades

Amazon compró derechos de trasmisión de la Champions en Reino Unido

Para la temporada 2024/2025 la plataforma Amazon Prime Video compartirá la cobertura del torneo junto a BT Sport
Amazon compró derechos de trasmisión de la Champions en Reino Unido
Lunes 4 de Julio de 2022
A partir del 2024, momento en el que se incrementará la cantidad de equipos participantes, la Champions League en Reino Unido será trasmitida en parte por Amazon a través de su plataforma Prime Video luego de haber comprado derechos por una cifra cercana a los 1.800 millones de dólares. La cobertura será compartida con BT Sport, empresa encargada de hacerlo desde 2015.


El acuerdo incluye también la Europa League y la Conference League según SportsPro Media, y tendrá al menos una duración hasta el 2027. Solo de Champions, tendrá la posibilidad de trasmitir 20 partidos a través de su servicio de streaming, con el más destacado de los días martes como ocasión especial. Un conjunto inglés estará presente cada semana hasta las semifinales, en caso que llegue alguno hasta esa instancia.

El resto de los encuentros seguirán a cargo de BT Sport mientras que la cadena BBC tendrá los resumenes de los momentos más destacados de cada jornada. Fuera del Reino Unido, Amazon posee los derechos de la Champions League en Alemania hasta 2023/2024.


A partir de la temporada 2024/2025 el formato del certamen más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo será distinto, ya que participarán 36 equipos en vez de los actuales 32, la fase de grupos tendrá 8 encuentros para cada uno en vez de 6, y la cantidad de partidos totales pasará de 125 a 189.

En el presente 2022, Amazon trasmite en Reino Unido 20 partidos de la temporada de la Premier League.