Novedades

La red social TikTok y su propuesta de patrocinio en la Eurocopa femenina

Entre iniciativas comunitarias, asociaciones con atletas y la creación de contenidos, TikTok funciona como patrocinio en la Eurocopa femenina que se juega en Inglaterra
La red social TikTok y su propuesta de patrocinio en la Eurocopa femenina
Jueves 7 de Julio de 2022
La red social TikTok se presentó como uno de los patrocinios principales de la Eurocopa Femenina 2022 que se desarrolla en Inglaterra, y ya se conocen los detalles de las diferentes activaciones que está realizando en el evento. Como ejemplo, ya existen efectos especiales temáticos para usar en los videos, como también diversos desafíos promovidos a través de hashtags.


El perfil de @womensfootball agrega los momentos más destacados de los partidos principales, y también hay paquetes de videos disponibles con aspectos culturales destacados de Inglaterra. Por su parte, entre los deportistas y los involucrados en el torneo, se cerraron alianzas con Alex Scott, exdefensor inglés y actual presentador de la BBC, las jugadoras locales Mary Earps y Beth Mead y la suiza Alisha Lehmann, además de la campeona mundial de fútbol freestyle Lia Lewis.

Según declaraciones de Michele Uva, integrante y dirigente de la UEFA, la entidad “quiere luchar contra el abuso online inspirando, activando y acelerando acciones concretas en el fútbol europeo. Estamos emocionados de lanzar un programa de respeto dedicado en la Eurocopa Femenina, con el objetivo de generar conciencia, brindar educación y monitorear y denunciar abusos en línea en todas las futuras finales de la UEFA. En este contexto, nos complace trabajar y mejorar los esfuerzos de TikTok para implementar acciones concretas para detener el abuso en línea”.


En los últimos años, TikTok experimentó un crecimiento significativo en la cobertura y el compromiso con los deportes femeninos en la plataforma. El hashtag #womeninsports alcanzó casi mil millones de visitas, el equipo femenino de Inglaterra le brindó al público una mirada detrás de escena de las competencias y el Burnley Women FC transmitió todos los partidos en condición de local en vivo en la red social.